6 cosas para recordar cuando tu coche se descompone

Este artículo está dirigido a conductores principiantes que necesitan tener la información muy a la mano cuando  tu automóvil se descomponer, que requieres Consejos para arrancar tu coche o qué hacer si sucede algo inesperado en la carretera.

1. Lo primero es lo primero: sacar el automóvil de la carretera. Incluso cuando las cosas van realmente mal, los vehículos en movimiento generalmente no dejan de funcionar por completo, así que con suerte, tendrás tiempo e impulso para llevar tu automóvil al costado de la carretera. (De lo contrario, enciende las luces de emergencia y salta al paso 2; no salgas del automóvil mientras estás varado en el tráfico, especialmente si estás atascado en una carretera transitada). Cuando llegues al lado de la carretera, pon el automóvil en el estacionamiento, activa el freno de emergencia y gira el volante lejos de la carretera. De esa forma, tu automóvil no se lanzará accidentalmente hacia el tráfico que se aproxima. Enciende tus luces de peligro, las intermitentes.

2. Llama para obtener ayuda.  Actualmente la mayoría tenemos teléfonos celulares , por lo que es bueno guardar una agenda con número de contacto para saber quién podría auxiliarnos en ese momento.

3. Hazle saber a los otros conductores que estás en problemas. Las luces de peligro son un comienzo, pero no necesariamente le gritan al mundo que tienes problemas con el automóvil. (Por ejemplo, podrías haberte detenido para atender una llamada). Si puedes salir del automóvil con seguridad, levanta el capó no es una mala idea.

4. Quédate con el auto. Por al menos dos razones, generalmente es mejor si te quedas con tu vehículo. En primer lugar, si has llamado a un servicio de carretera, por lo general no pueden hacer nada a un vehículo sin la presencia del conductor. Y segundo, como mencionamos anteriormente, las carreteras son lugares peligrosos para la gente a pie ten mucho cuidado y se precavido con tu integridad física.

5. Ahora, probablemente, no es el momento de echar un vistazo ciego a la reparación de automóviles.  Si tienes alguna experiencia de arreglo de autos, es posible que puedas identificar un cable de batería suelto, pero si tu problema es un neumático pinchado y nunca has cambiado uno, déjela a menos que la situación se vuelva desesperada. Cambiar los neumáticos puede ser complicado, incluso en condiciones ideales, y francamente, encaramado en el arcén de una carretera no es lo que llamaríamos “ideal”. Si no sabes cómo cambiar un neumático, procede con precaución. En el mejor de los casos posibles, esperarías hasta que apareciera un oficial de policía, solo para ayudar a frenar el tráfico.

6. Usa el sentido común. Cada caso es diferente, dependiendo de dónde te encuentres, qué estás conduciendo, la hora del día, el problema que ocurre, etc. Por ejemplo, si estás en un tramo tranquilo de la carretera y sabes lo que está mal, por ejemplo, si te quedaste sin gasolina y estás seguro de que hay una gasolinera cerca, probablemente esté bien ignorar el artículo # 4. y caminar un poco. Solo ten cuidado y no salgas del automóvil por el mismo lado mientras fluye el tráfico.