Consejos y Trucos para Viajar a África

Finalmente has dado el paso decisivo y has reservado ese boleto para una aventura épica africana, has planeado un itinerario complicado, has elegido tu safari y pronto estarás en camino. ¡Hurra!

Desde el increíble entorno natural hasta la rica historia cultural, los amables lugareños y los vibrantes mercados, África tiene de todo, a veces de una sola vez. Hay algo sobre este fascinante continente que te atrapa y te mantiene deseando regresar una y otra vez.

Existe Turismo en Argelia, Egipto, Marruecos, Sudáfrica que puede cumplir con todas tus expectativas de viaje; pero siempre es bueno que conozcas algunos de los trucos y consejos principales para poder tener un buen viaje.

¿Problemas con el idioma?

Si te preocupa que te vayas a atascar en el aeropuerto de Tanzania para siempre porque no puedes dirigir a tu taxista a tu destino con fluidez, mantén la calma.

Te sentirás muy aliviado al descubrir que a pesar de los 1.500-2.000 idiomas locales que se hablan en África , el inglés es en realidad un idioma oficial en muchos países (¡junto con el alemán o el francés en algunos países!).

No te pierdas siendo flojo y confiando únicamente en inglés; aprende algunas frases clave. Los lugareños lo apreciarán y tendrás una experiencia mucho más rica en tu viaje.

¿Cómo son los lugareños?

Olvida lo que has visto en las películas; colectivamente, los africanos son algunas de las personas más amigables en el planeta. Es común recibir una gran sonrisa y la mayoría está ansiosa por saber tu nombre, de dónde eres y por qué estás de visita.

También es importante recordar que África en su conjunto es muy religiosa (el cristianismo y el Islam son ampliamente practicados) y bastante conservadores, así que se respetuoso de esto en tu discurso y vestimenta.

Cómo evitar las molestias fronterizas

Lamentablemente, los procesos de frontera corruptos son un aspecto de los viajes a África que pueden ser muy frustrantes para los viajeros.

La mayoría de las veces pasarás sin problemas, otras veces tendrá que esperar horas para procesar el pasaporte sin explicación, o se te pedirá que pagues un soborno a un funcionario corrupto. Luego están los revendedores que ofrecen cambiar tu dinero a tasas que son totalmente ridículas, o tratando de vender cualquier cosa, desde brazaletes hasta artículos completamente innecesarios.

Sigue estos consejos para que no tengas mayores problemas.

Infórmate: conoce los requisitos de tu visa antes de visitar cualquier país de África. Revisa en tu embajada local antes de viajar para obtener respuestas a todas las preguntas relacionadas con la visa.

Organización: si bien puedes obtener la mayoría de las visas en los puntos de entrada individuales, organizarlas con anticipación ahorrará una tonelada de molestia (¡y a veces, dinero!)

Se inteligente con respecto al dinero: siempre lleva dólares estadounidenses de repuesto por si acaso. Si necesitas cambiar dinero en la frontera, siempre conoce la tasa de cambio antes de llegar allí y negocia.

Se obstinado: si alguien parece que deliberadamente está reteniendo cosas para que pagues por “apresurarlos” firmemente (¡y cortésmente!) Pida que le devuelvan su pasaporte. Si está seguro de que tu visa cumple con todos los requisitos pero te piden que pagues más para que se apruebe, di que no y solicita hablar con otro funcionario.
Por encima de todo: acércate con una sonrisa y ríete. ¡Es más fácil de esa manera!