¿Por qué nos reímos? La ciencia detrás de ello

¿Cuántas personas se necesitan para pintar una pared de color rojo? Sólo una, pero tienes que tirarla muy duro.

Sé lo que estás pensando, sabemos que tal vez no es la broma más divertida del mundo, pero para quien si se rió existe una ciencia detrás de ello; lo que hace una broma divertida, es que en ella exista la sorpresa y el shock; estos puntos son importantes, aunque no lo son todo.

Aún más esencial es algo llamado el “retroceso del descubrimiento”, una frase usada por el físico Richard Feynman, un hombre bastante gracioso. El humor funciona de la misma manera, primero conduciéndonos de una manera, y de repente cambiando nuestras percepciones.

“Ayer le disparé a un elefante en pijama”, dice el viejo chiste de Groucho Marx. “Cómo se metió en mi pijama no tengo ni idea”.

¿Por qué los chistes aunque crudos pueden resultar divertidos?

Creo que los gustos de la comedia varían tan extensamente porque el humor no sigue una línea recta. Los más populares son los que conllevan una sorpresa o choque.

De los miles de chistes analizados, los más valorados por todo el mundo incluyeron un shock o una sorpresa.

Más importante fue una sensación de falsas expectativas que se derrumbó con el final de la broma.

Ver el humor como un proceso psicológico de descubrimiento también tiene otros beneficios, por ejemplo, explicar por qué nos reímos tan comúnmente durante los trágicos acontecimientos.

¿Por qué a veces queremos reir en momentos solemnes como un funeral?  Desafortunadamente, el problema de ver el humor como un proceso psicológico, en lugar de seguir una fórmula estricta de shock o sorpresa, es que el análisis se vuelve vago.

Pide a un centenar de científicos que definan el humor, y cada uno tendrá una respuesta diferente, porque la respuesta está en nuestras cabezas, no en el escenario. Cualquiera que sea la causa de nuestra confusión cerebral o conflicto es probable que nos haga reir. Y todos nos reímos de cosas diferentes porque cada uno tiene diferentes umbrales.

Sin embargo en algunas personas, puede funcionar de la misma manera una sola broma, y bueno, el chiste más divertido científicamente probada en el mundo es:

Dos cazadores están en el bosque cuando uno de ellos se cae inconsciente. Él no respira y sus ojos están vidriosos, así que su amigo llama al servicio de emergencia. “Mi amigo está muerto! ¿Qué debo hacer? “El operador responde:” Calma, señor. Puedo ayudarle pero siga mis instrucciones. Primero asegúrate de que está muerto. Hay un silencio, luego un fuerte estallido. De vuelta al teléfono, el tipo dice, “Ok, ¿ahora qué?”

Jajaja si quieres ver más chistes y comprobar los que son divertidos para ti, te dejamos una Página web recomendada dónde encontrarás una buena dotación de chistes para compartir con toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *