Reflexiones de Semana Santa 2015

4

A todos mis lectores ¡un saludo y un abrazo con cariño! Soy CarolinaVr y estar contigo me llena de alegría; hoy recordaba que la primer semana de abril da comienzo la semana santa 2015; en muchos países alrededor del mundo es una época que se recuerda realizando diferentes actividades de carácter religioso.

10

Pero, ¿qué es en sí la semana santa? ¿por qué en la mayoría de los casos no trabajamos o no vamos al colegio durante esos días? ¿qué tiene de especial o por qué nuestras madres nos dicen que debemos hacer tal o cual cosa apegada a la religión que profesemos?

Pues bien, en esta ocasión tengo para ti algunas reflexiones de semana santa, acompañadas de unas imágenes lindas que podrás utilizar durante la conmemoración de cada día de ésta semana mayor. Así que comenzamos:

5

Retomando un poco, y para iniciar las reflexiones de semana santa, debemos precisar que ésta es una conmemoración que año con año realiza diversas liturgias. Los días que tienen una mayor actividad religiosa son: el jueves santo, donde se celebra la eucaristía; el viernes santo donde se recuerda la crucifixión de Jesús; el sábado santo que es la noche previa a la resurrección y el domingo de gloria.

3

La semana santa 2015, al igual que en años anteriores, será recordada por millones de fieles en todo el mundo: procesiones y representaciones de la pasión de Cristo se miran por diferentes sitios. Muchas personas utilizan estos días santos para expiar sus culpas cometidas en agravio de alguien más.

2

Y es que no basta para muchas personas el solo recordar la semana santa 2015, hemos visto imágenes religiosas que van más allá de una simple representación del sufrimiento de Cristo, hay personas que desean llevar a cabo su propio calvario tal y como lo vivió Jesús, al ser azotado, golpeado, crucificado y muerto.

1

El mensaje de amor que Jesús dejó con estos días no debe perderse, en estas reflexiones de semana santa quiero decirte que no todo es dolor, sufrimiento y angustia. ÉL dio su vida para nuestra salvación, hay muchas imágenes lindas de carácter religioso que puedes utilizar para que las personas recuerden que la semana santa va mucho más allá que una crucifixión. Es un acto de amor y bondad para todos nosotros.

6

Si eres de los que se ha preguntado ¿qué sucedió cada día de la semana santa? La anterior imagen te lo demuestra: inicia el domingo de ramos cuando Jesús entra a Jerusalem, el jueves santo se instaura la eucaristía en la última cena y Jesús en un acto de amor y humildad realiza el lavatorio de pies a sus discípulos; el viernes Jesús es crucificado para tener una resurrección el domingo, eso significa cada día de esta semana santa 2015 y todas las que preceden y anteceden.

9

Quiero invitarte a que vivas la semana santa 2015 de una manera armoniosa, con amor y respeto hacia todos los que te rodean, no importa si te encuentras de vacaciones o simplemente pasas los días en casa. Has un acto de reflexión de tus acciones y acércate al poder del amor.

7

Espero que estas reflexiones de semana santa te hayan servido de ayuda, además que hayas disfrutado de la colección de imágenes lindas relacionadas a este tema religioso.

Por favor no dejes de visitar mi blog y comentar los temas que te gustaría que tocara, por supuesto con sus respectivas imágenes.

8

Yo me despido, recuerda que soy CarolinaVR y me ha dado mucho gusto compartir contigo estas imágenes y reflexiones relacionadas con la semana santa; deseo que venga lo mejor del mundo para ti que siempre me lees. ¡Abrazos a todos, amigos!

Para que disfruten mejor la semana santa: http://imagenes-tiernas.net/imagenes-para-semana-santa.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *