10 películas conmovedoras sobre personas con discapacidad

Son demasiadas las historias que hemos visto a través de la pantalla grande en las que el protagonista es una persona con cierta discapacidad. La mayoría de estas películas tienen el objetivo de mostrarnos que tan difícil o tan feliz puede ser la vida de una persona con cierta discapacidad. Algunas de estas historias son muy conmovedoras y otras nos parten el corazón.

Para muchos de los directores que se han encargado de hacer estas películas, el objetivo principal es mostrarle a la gente otra visión, otra forma de ver la vida de aquellas personas que todos los días se tienen que esforzar el doble.

Si tienes ganas de ver películas con este tipo de historias, a continuación podrás ver una lista con 10 películas sobre personas con discapacidad:

1.- Yo soy Sam

En esta emotiva película podemos ver al actor Sean Penn como Sam, un adulto con la inteligencia de un niño de 9 años, pero hace todo lo posible por superarse a sí mismo y poder quedarse con su hija.

2.- Forrest Gump

Sin duda alguna Forrest Gump es una de las películas más famosas. Interpretado por Tom Hanks, Forrest es un hombre con discapacidad intelectual al que casi todo le sale bien, aunque también tiene que pasar por varias tragedias en su vida y momentos de depresión. Está película gano 6 premios Oscar.

2-6f7u72

3.- Mi pie izquierdo

Está película irlandesa de 1987 está basada en hechos reales. Nos cuenta la historia del pintor irlandés Christy Brown, quien tenía parálisis cerebral.

4.- Yo, también

Esta película española del 2009 protagonizada por Pablo Pineda nos cuenta una historia de amor, en dónde Daniel se convierte en el primer licenciado con Síndrome de Down de España, y comienza a trabajar en una oficina en dónde conoce al amor de su vida.

5.- Like Stars on Earth

Emotiva película que nos cuenta la historia de Ishaan, un niño de 8 años que tiene algunas dificultades de aprendizaje. Pero su vida cambiara por completo cuando el profesor de arte se interesa por él.

fg

6.- Me llaman Radio

Historia basada en hechos reales en la que nos cuentan la historia de un entrenador de futbol en una escuela en Carolina del Sur y Radio, un joven con una discapacidad intelectual que abandona la escuela.

7.- Rojo como el cielo

Después de un fatídico accidente, Mirco, un niño italiano, sufre una lesión cerebral que cambiara su vida para siempre.

8.- El octavo día

En esta película belga se junta la historia de Georges y Harry, un gran empresario que no se imagina todo lo que Georges puede aprender.

eloctavodia1

9.- Un mundo a su medida

En esta película dos adolescentes se complementan a la perfección para poder superar todos los obstáculos que se pongan en su camino.

10.- Rain man

Raymond, un hombre con síndrome de Savant, que es un trastorno de espectro autista que se caracteriza por presentar una memoria prodigiosa y habilidades un tanto inusuales. ¿Será posible memorizar 9000 libros enteros?

Si tienes alguna discapacidad, seguramente éstas películas te inspirarán a tener una vida plena y satisfactoria, recuerda que nunca estás solo: Más información haciendo clic aquí.