Cómo ver una película subtitulada con un niño pequeño

Hola preciosos lectores míos, hoy me toca darles un consejo acerca de un tema que me ha sido muy solicitado, ¿cómo leerle los subtitulos a nuestros niños pequeños en la sala de cine? Y es que, no solo implica que tengamos hijos o no, podemos llevar a nuestros hermanos más pequeños o nuestros sobrinos algún día, es más, incluso pueden ser los vecinitos o lo hermanitos o primitos de nuestra pareja, y ¡qué mejor si estamos preparados al respecto!

peli

Ver una película subtitulada con un niño pequeño, un gran reto.

Así es, ver una peli con un chiquito es en realidad una cuestión más complicada de lo que la mayoría de la gente cree, y si bien hoy en día existen casi todas las salas las mismas películas dobladas al idioma de la criatura, nunca sabemos cuando esta situación sera realmente necesaria, y es más, es probable que aunque la película cuente con un gran doblaje para niños, le tengas que explicar en voz alta de qué va cierta escena, o bien algo en la trama que no alcanza a comprender.

El caso es que tal vez tengas que estar hablándole al niño durante la película, lo cual es particularmente complicado cuando estás en una sala de cine que exige silencio a manera de respeto para los asistentes, de ser así, estos consejos te serán de gran ayuda pues es lo que solían hacer mis padres conmigo y mira que, aun recuerdo algunas películas de la mejor manera con gran cariño en gran medida gracias a ello.

Los tips más útiles.

Si vas con tu pareja o alguien más, poner al niño en medio de los dos servirá para no molestar a las personas que van sentadas a los lados, y esto aplica así vayan uno o más niños, pues se crea un espacio que disminuirá el rumor del sonido de la voz; cuando se trata de subtitulos, obviamente tendrás que hablar más constantemente, lo recomendado es inclinar la cabeza a la altura de los oídos del niño y hablar en voz baja mientras él no deja de mirar la pantalla, en caso de ir más niños recomendamos que un adulto se siente cada dos niños, de esta manera tendrá control y su rango de habla alcanzará para los dos.

En el caso de explicaciones largas, les recomiendo que utilicen igualmente un volumen bajo, y como es muy probable que los infantes quiten la mirada de la pantalla, hay que explicar de manera breve algo fácil de entender y volcar su atención de nuevo en la pantalla, siempre cuidando el volumen que debe permanecer bajo en todo momento. Hay quienes sugieren que cuando asisten varios niños, un adulto se siente entre dos niños, pues así estará también bien ubicado y controlará de mejor manera el sonido.

Por último hay que recordar que los niños suelen ser seres capaces de concentrarse en varias cosas a la vez, lo que debe ser aprovechado para que la experiencia en el cine sea lo más linda posible para ellos y nosotros, muchas gracias y nos leemos en el próximo consejo.