Conoce la mejor alternativa para financiar tu proyecto si eres artista independiente

El Crowdfunding (o financiación colectiva) se ha convertido en la forma más rápida para recaudar fondos para proyectos culturales (como aumentar el patrocinio musical , por ejemplo) y muchos artistas están utilizando esta nueva forma de recaudación de fondos para poner en marcha sus proyectos en el mercado.

Durante mucho tiempo, los artistas se basaron en la financiación federal o patrocinio de las empresas para que sus proyectos. Sin embargo, con la aparición del crowdfunding, todo cambió. Hoy en día, el sector cultural es más independiente y diversas actividades culturales están poniendo en marcha en el mercado debido a la financiación de éste estilo.

Actualmente, el crowdfunding ya está financiando más proyectos relacionados con el arte que en años anteriores; estadísticas revelan que cada vez más las personas prefieren buscar este tipo de financiación (Clic aquí para acceder)

Los sitios de crowdfunding están reemplazando la necesidad de buscar las leyes de incentivo cultural,  por lo que los artistas se vuelven más independientes y pueden dar forma a sus proyectos más rápido.

Otra ventaja de crowdfunding en la cultura es que esta forma de almacenamiento es menos burocrática y además permite que cualquier persona con un buen diseño puede hacer que éste sea viable a través de la contribución financiera de miles de fans que creen en esa idea.

Cada vez más artistas han recurrido al crowdfunding para reinventarse. Observamos que los artistas se han dado cuenta de las posibilidades de crowdfunding. Incluso los artistas de gran éxito han utilizado ésta divertida e interesante herramienta para innovar en el lanzamiento de sus álbumes y para acercarse más a sus fanáticos.

Este movimiento nos muestra un nuevo tiempo en la industria del arte, donde la conexión del público con el artista es tal que permite ser parte latente del proyecto.

Cómo recabar fondos a través de crowfunding

Tienes que recurrir a una plataforma confiable de crowfunding que se adecue a tus necesidades. Busca las más reconocidas en tu país para evitar estafas.

Hecho lo anterior, debes de mostrar ya sea usando un vídeo o con texto las principales características del proyecto que deseas  realizar así como las recompensas y el tiempo estimado para alcanzar el objetivo.

La gente irá realizando sus depósitos ya sea utilizando Paypal o bien cuentas bancarias y de acuerdo al programa de recompensas que hayas especificado. Al principio es probable que la fondeadora empiece con tu círculo más cercano pero no te preocupes porque poco a poco puede extenderse. Algunos proyectos incluso se han hecho virales.

crowdfunding

Recordemos que éste tipo de financiamiento es de gran utilidad para los artistas pero no está exenta de ser utilizada por empresarios y personas que tienen una excelente habiidad para los negocios.

Los proyectos de fondeadoras están a la alza por lo que te recomendamos que acudas a ésta plataforma y logres hacer tus sueños realizad.