Consejos básicos para tener una buena salud

Créeme, tener una buena salud no es tan complicado como parece, Incluso, es fácil si únicamente aumentamos a nuestra vida diaria varias pequeñas acciones, pero claro, éstas deben ser asertivas pues harán la diferencia. A continuación dejo 8 consejos de salud que te ayudarán a tener una mejor calidad de vida.

1) Poner más ejercicio en tu vida diaria

¿No tienes tiempo para hacer ejercicio? Trata de dejar el coche más lejos de tu destino, y camina hasta allí. Incluso puedes simplemente subir y bajar escaleras.

2) Ten siempre una botella de agua cerca de ti

Bebe más agua: al menos 2 litros por día. Al principio parece difícil, pero el resultado final será acostumbrarse. Sin duda, su cuerpo siente la necesidad de que la ingesta diaria de líquidos, pero no nos damos cuenta.

mente-sana-en-cuerpo

3) Elige alimentos saludables

Sin duda, gran parte de cómo tener una buena salud depende de nuestra comida. No en vano la frase “eres lo que comes” es tan famosa.  Si eres de los que come una fruta en la mañana y por la tarde, estarás comiendo 56 frutos por mes. ¿Quieres más salud que eso?

4) Toma tu tiempo para hacer lo que te gusta

Es esencial hacer todo aquello que que nos da placer, debido a que estas tareas se convertirá en un motivo de alegría en su rutina en lugar de un compromiso. Manualidades, deportes … ¡Cualquier cosa va aquí! Cuando haces las cosas por gusto, inmediatamente podrás sentir cómo te sientes mejor.

5) Programa tu rutina para conseguir una buena noche de sueño

En promedio, necesitamos 8 horas de sueño por día. Es el momento ideal para nosotros el tener todas las etapas necesarias de sueño que nuestro cuerpo para recuperarse. ¡No te desveles!

cuerpo-sano-y-mente-joven-8522693135bcbde5170242d0c24d7606

6) Cuidado de tener una buena postura

Gran parte de nuestro dolor de espalda, hombros y cuello son sólo el resultado de una mala postura cultivada durante todo el día.Nuestro cuerpo saludable siempre se refleja directamente en nuestra postura. Así que uno de los hábitos que quizá no sea fácil cambiar pero que es necesario hacerlo, es la corrección de tu postura por lo que siempre revisa si te encuentras en la posición correcta, y poco a poco verás que se convertirá en automático estar perfectamente sentados o parados

7) Usar protector solar SIEMPRE

No sólo hay que usar protector en la playa; el sol es parte de nuestra vida cotidiana, y aunque el sol en pequeñas dosis es muy sano;en exceso o en horas peligrosas, puede hacer mucho daño a la salud.

gente-sana2-351x253

8) No te pierdas la oportunidad de salir de la rutina

Muchos terminan postergando sus tan merecidas vacaciones a cambio de una paga más alta, o incluso pensar que no es necesario tener vacaciones en ese momento. Esto no es correcto porque es casi un hecho que va a afectar a tu salud. Tu mente y tu cuerpo necesita para relajarse el que se pueda desconectar del estrés. Renunciar a tus vacaciones es poner el trabajo delante de tu bienestar. ¡Toma 15 días de merecidas vacaciones y siéntete renovado!