Consejos básicos para tener una dieta saludable y bajar de peso

Con demasiada frecuencia, creemos que la pérdida de peso es mucho más difícil de lograr de lo que realmente es; no es necesario llevar dietas extremas que nos hacen morir de hambre y nos hacen irritables, tampoco debemos imponer estilos de vida poco saludables, que atentan contra nuestra salud.. 

Es por esa razón que debes de tomar en cuenta los siguientes consejos básicos para tener una dieta saludable y poder bajar de peso sin que atentemos contra nuestra salud; recuerda que yo, tu amiga Carolina VR siempre deseo que tengas una excelente salud y bienestar en tu vida.

Cómo empezar a perder peso de una manera saludable

No hay una solución única y definitiva para perder peso de forma saludable, pero estos pequeños consejos van muy bien:

no-abandonar-dieta

• Aprender a pensar en el hecho de que debes de cambiar de hábitos; no solo es hacer dietas y ya; es cambiar todo tu estilo de vida. Perder peso de manera permanente no es un resultado de un programa de dieta mágica. Diferentes dietas, también muy populares, pueden ayudar a perder peso rápidamente, pero los cambios permanentes solo se logran cuando somos constantes en una dieta saludable.

Rodéate de información. Debemos investigar todo lo relacionado a los alimentos que comemos. Conozca este sitio web y empápate de datos puntuales sobre las propiedades, beneficios y todo lo referente a lo que comemos día a día.

• Reducir la ingesta de calorías promueve la pérdida de peso. Un estudio reciente concluyó que no importa qué plan de dieta elijas siempre y cuando reduzcamos la ingesta de calorías según lo que quemamos a diario; y verificar que éstas sean saludables para el corazón (baja en grasas saturadas y colesterol). En otras palabras, la mejor dieta es la que nos hace sentir bien, no necesariamente lo que está de moda.

92024453

• Las dietas, en particular las que son de efectos rápidos  base de pastillas y restricciones, casi siempre fallan. 

•  La clave es la moderación y la eliminación de aquellos  alimentos que no te permiten comer sano y que además crean desequilibrios nutricionales.

• Si tu objetivo es adelgazar y construir músculo, solamente necesitas aumentar la cantidad de ejercicio y combinarlo de manera aeróbica y ejercicios de resistencia. De esa manera es más rápido lograr el objetivo.

• Ten cuidado porque cuando se tiende a reducir drásticamente su consumo de alimentos, tu metabolismo se va haciendo lento poco a poco. Una vez que empieces a comer normalmente, podrías aumentar de peso al mandar señales equivocadas a tu cerebro en relación con la comida.

• Busca recetas en dónde los vegetales sean los protagonistas, elimina tu consumo de carne y realiza programas detox de manera periódica. Disminuye también los azúcares y las harinas y verás como con estos simples pasos, vas a lograr mejores resultados en tu disminución de kilos.

• Trata de no sucumbir ante las tentaciones de comer entre comidas; y si eso sucede opta por aquellas opciones sanas como una manzana, zanahoria, jícama.

• Desafortunadamente la pérdida de peso no es fácil y quien diga lo contrario probablemente te esté engañando o queriendo vender algo que probablemente no sirva. ¡Requiere esfuerzo! ¡pero puedes lograrlo!