Consejos de salud, hablemos del yogurt

Hola amigos, de nuevo yo su amiga CarolinaVR con algunos consejos para su vida diaria; mientras desayunaba en la mañana un delicioso yogurt natural con fruta recordé que éste lácteo tiene muchos beneficios y de eso les quiero platicar en este día.

A diferencia de la leche, el yogurt es más digerible y está especialmente indicado para aquellas personas que necesitan una dieta rica en calcio; gracias a su bajo contenido de lactosa que alcanza sólo el 3%, el yogur también puede ser consumido por las personas que son intolerantes o alérgicos a la leche. ¿Sabías ese dato?

frozen-yogurt

En el yogurt encuentras las vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B12, vitamina C. Es importante tener en cuenta que en el yogur están presentes en promedio 2 millones de ácido láctico, enzimas que son responsables de los beneficios para nuestra salud.

Propiedades y Beneficios de yogurt

Gracias a su alto contenido de bacterias benéficas del yogur su consumo disminuye la cantidad de bacterias negativas y ayuda al restablecimiento de la flora intestinal . El consumo de yogurt, tiene la propiedad de reducir la formación de sulfuro de hidrógeno que es la causa de la halitosis y el cáncer de colon.

Otro aspecto importante es que tiene propiedades para fortalecer el sistema inmunológico contra hongos, bacterias y virus. Su consumo regular es capaz de promover la digestión y ayuda en caso de estreñimiento, además disminuye el colesterol en la sangre y tiene propiedades expectorantes.

Nota-288-yogurt

Yogurt de soja

El yogurt de soya es la alternativa vegetal al que es producido a partir de la leche de los animales; éste se obtiene de la fermentación de la leche de soja y se caracteriza por la ausencia de colesterol y un bajo contenido de grasa. Al tomar este tipo de yogurt que puede obtener todos los beneficios y las propiedades de salud típicos de la soja.

Yogurt y Calorías

El yogurt es un alimento con un bajo valor calórico; por 100 gramos tienes un potencial de 60 calorías.

Antes de comprar un yogurt lee siempre la fecha de caducidad en la etiqueta; más es mucho mejor y asegúrate de que no contiene gelatina y espesantes.

Curiosidades del Yogurt

250 gramos de yogurt contienen la misma cantidad de proteína de un plátano.

No contiene gluten y por lo tanto es un alimento “permitido” a todos aquellos que se ven afectados por la enfermedad celíaca.

Lo que es importante en la determinación de la calidad es la cantidad de ácido láctico vivo presente en tu yogurt.

Con yogur griego se prepara una salsa típica Griega, con la adición de ajo y pepinos con eso se acompañan con la mayoría de los platos en Grecia: su nombre es tzatziki.

La palabra yogurt viene probablemente del turco “yogurmak“, que literalmente significa “mezclar con una herramienta.”

Por lo general, se asocia la palabra yogur con probiótico, ya que se asegurará la presencia de cultivos vivos en ella; pero a menudo es sólo un truco publicitario.

Espero que hoy hayas aprendido un poco más sobre este delicioso alimento y que te anime a preparar el tuyo en casa, te dejé un enlace al principio del artículo. ¡Hasta pronto!