Consejos para bajar de peso: Practica baile flamenco y pierde esos kilos de más

Si eres de los que quiere ponerse en actividad para perder peso en éste nuevo año 2017 pero eso del ir al gimnasio o a correr no es de tu agrado, entonces puedes practicar una actividad increíble: bailar… ¡Y en específico bailar algo elegante, cadencioso y poco común: el flamenco!

El hecho de bailar, ofrece numerosos beneficios para el cuerpo además de que favorece a la pérdida de peso por la quema de calorías, hay algunas personas que han mostrado mejoras en su salud física y mental practicando éste precioso baile.

Si eres de las personas que saben que han nacido para bailar, entonces debes practicar éste baile que además de que conduce a la pérdida de peso, da tonificación a los músculos de todo el cuerpo, sin excepción.

Si tu sueño era tener piernas fuertes y firmes, libre de esta grasa, es tu oportunidad, no pierdas el tiempo.

La danza que ha llevado a muchas mujeres a mantener su cuerpo perfecto es el flamenco, por increíble que pueda parecer es un baile en dónde se quema más de 600 calorías en una hora; es es de origen español y tiene muchas ventajas para la salud,  y además te ayudará a definir tus curvas de manera eficiente. ¡Tienes que comprobarlo!

Como funciona

Para bailar flamenco es necesario que te adaptes a las normas de estilo, es decir, comprar trajes de flamenca, un zapato del grifo, los hombres usan un par de botas marrones con pantalones a rayas.

El segundo paso es la búsqueda de un gimnasio  o salón que ofrezca las clases de flamenco que cabe hacer mención, son divertidas e interactivas; debes  saber de que no te aburrirás cada clase que quieras aprender nuevos pasos.

El flamenco se crea con una guitarra y las palmas de las manos, estos instrumentos dan ritmo a una coreografía increíble, con perfectos movimientos llenos de gracia, fuerza y ​​mucha sensualidad.

Este es un arte que utiliza el cuerpo y la cara para mostrar sus expresiones; también se apoyan con pasos de baile del grifo y entonces la danza se pone caliente, fuerte y llamativa, con tocar la guitarra y escuchar las notas, el bailarín debe ejemplificar con su cuerpo el dolor, el abandono, el deseo, la alegría y el amor sentimientos mezclados al puro ritmo de la música… ¡qué intenso! ¿no?

El Baile Flamenco ayuda a perder peso

Es posible perder más de 600 calorías por clase y dar como resultado el poder decir adiós a la flacidez y a los kilos de más; ayuda a perder peso de una manera sana y divertida, es un estilo apasionado que además  mejorará tu relación con tu pareja; ésto porque el baile flamenco otorga a la mujer total elegancia y sensualidad que elevará la autoestima.

El flamenco ayuda a dar forma al cuerpo, ya que tonifica los músculos de las piernas sobre todo, aprieta el abdomen, afina la cintura, la postura logra alinearla, se alarga la columna vertebral, mejora la condición física dejando más fuerte a la persona y mejora la coordinación así como logra un total aumento de la flexibilidad .

¡Ve el vídeo a continuación y comprueba lo que hemos mencionado!