Consejos para decorar tu casa con un estilo oriental

Decorar las habitaciones de tu casa con un estilo oriental, es una excelente decisión, porque a su vez, significa recrear ambientes atmosféricos y exóticos: muebles con líneas y muebles limpios, muy limpios y minimalistas, ricos en historia y tradición, que evoca la calidez y la armonía de la estética típica de los países asiáticos.

Mucha de ésta decoración se encuentra inspirada por el taoísmo y la doctrina del Feng Shui, la decoración oriental intenta recrear los ambientes del hogar como un espejo de la vida interior de los habitantes de ese hogar.

Debes saber que el objetivo es crear interiores equilibrados, armónicos y esenciales: se deben pedir los espacios, sin los volantes o adornos innecesarios y los colores deben ser neutrales con el fin de transmitir sensaciones de relajación y bienestar.

florero chino

El mundo occidental siempre ha demostrado apreciar el estilo de los muebles de los países del Este y, a menudo encontramos gran variedad de elementos Orientales con muebles de fabricación que son el resultado de una fusión inteligente de las tendencias de China y Japón

Los muebles para este tipo de decoraciones son de forma cuadrada predominantemente oriental, que se caracteriza por líneas puras y están hechos de materiales naturales como la madera de bambú, ratán o de plátano.

Muy populares son los gabinetes de antigüedades chinas, lacadas y decoradas en el típico color rojo y las cabinas que son ampliamente utilizados especialmente en los dormitorios. Para el interior puedes hacer lamparas orientales que den un toque increíble a tu decoración.

El minimalismo mobiliario se expresa sobre todo en la tendencia a la baja para desarrollar muebles, como en el caso de Kotatsu, la típica mesa baja junto a la estantería grande, rectangular acompañado de un futón, o una manta pesada para sentarse.

22

En mobiliario de estilo oriental se caracteriza porque todo lo que es superfluo y redundante se elimina; por eso es relajante y minimalista: los adornos son sencillos y básicos y consisten en algún jarrón con flores cortadas, preparadas por expertos de acuerdo con el antiguo arte del ikebana, o en alguna pequeña taza de té o incluso mejor de sake. ¿Sabías eso?

En las paredes deben ser colgados sólo unos pocos tipos de diseño floral o decoraciones orientales elaborados en papel de arroz y tal vez, para los más atrevidos, una Katana o la típica espada de samurai japonés. Sin duda eso dará el toque indicado para  esa decoración que estás buscando recrear.

Completando todo lo anterior no nos podemos olvidar de las luces y velas y muebles para crear un ambiente íntimo o lámparas de metal finamente trabajados y cincelado en arabescos sugerentes.

Ahora si, ya tienes una mejor idea de cómo lograr un buen decorado oriental en algún espacio de tu casa o en tu hogar por completo. No tengas miedo de experimentar y de darle una perspectiva distinta y un enfoque de tierras asiáticas a ese lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo.

¡Comparte esta información! Y si tu casa ya cuenta con éste tipo de decoración, no te olvides de mandarnos una fotografía para conocerlo.