Consejos para hacer una dieta de ayuno intermitente

¿Te gustaría vivir 100 años? A quién no ¿verdad? Pero la idea de vivir tanto tiempo pierde su atractivo si todo este tiempo no tienes salud. Sin embargo, una excelente práctica para la salud y la longevidad es el ayuno intermitente, un calendario donde se come regularmente unos días y tomamos un descanso de la comida durante horas del día.

Es por eso que en ésta ocasión te entregamos los beneficios del ayuno intermitente para que de una vez puedas ponerlo en práctica en tu vida diaria

Uno de los errores del estilo de vida occidental moderna es comer demasiado y muy frecuentemente, lo que hace que tu cuerpo  se convierta en perezoso en su reparación y renovación.

MB05130029-1

Mira, el ayuno intermitente imita de manera muy eficaz los hábitos alimenticios de nuestros antepasados, que no tenían acceso a supermercados o a los alimentos en todo momento.

Ellos, tenían períodos alternados de saciedad y de  ayuno; la investigación moderna muestra que estos ciclos son muy beneficios porque mejoran la salud cardiovascular y la función metabólica y además reducen el riesgo de cáncer.

El ayuno intermitente renueva la sangre y el sistema inmunológico

Un estudio publicado en Cell Stem Cell ha encontrado que el ayuno intermitente fortalece el sistema inmunológico, que se deshace de las células dañadas y las reemplaza con nuevas; haciendo que las células madre se muevan de un estado de “letargo y estancamiento” a un estado de renovación.  El ayuno es esencial para darle a su cuerpo un cambio para restablecer tu cuerpo.

El ayuno intermitente es bueno para proteger el cerebro

El ayuno estimula la producción de una proteína que estimula la liberación de nuevas células cerebrales y muchos otros compuestos que lo protegen de enfermedades como Alzheimer y Parkison.

ayuno-intermitente

Además, el  ayuno intermitente es una de las maneras más eficaces para deshacerse del exceso de grasa, aunque claro, éste abarca una gran cantidad de planes de alimentación.

Como regla general, se trata de cortar calorías total o parcialmente a un par de días a la semana. Durante los días de ayuno se recomienda reducir a 1/4 de la ingesta de calorías normal o bien consumir solamente  600 calorías para los hombres y 500 calorías para las mujeres, además de agua y beber té.

3 reglas de oro para el éxito del ayuno intermitente

1. Trate de que los días que no ayunes, comas de una manera sana y equilibrada; tampoco se trata de comer como no sentir hambre en meses.

2. Ten cuidado con lo que bebes. Los jugos, leche, alcohol y batidos por lo general contienen una gran cantidad de calorías y azúcar, pero no satisfacen el apetito.

3. Trata de añadir otro día de ayuno continuamente y realiza ejercicio

ADVERTENCIA: El ayuno intermitente no es para todos, ya que algunas personas pueden tener padecimientos que, de ayunar, podrían empeorar la salud.

Si tienes hinchazón dolor en las articulaciones, delgadez excesiva, agotamiento constante, mala memoria, el ayuno podría ser contraproducente ya que podría dar lugar a agitación, nerviosismo, sensación de cansancio, fatiga exagerada, una inflamación, incluso más de lo que tenías… consulta a tu médico.