Consejos para tomarte una buena foto de perfil en Facebook

No es fácil elegir una imagen para poner en el perfil de Facebook. El ángulo de captura puede estar equivocado, tu cara se puede ver cansada, quizá no tiene una distancia óptima o quizá no sabes como poder mejorarla; pero… ¡no te preocupes! Aquí están algunos consejos para obtener una buena foto acompañando quizá a algunas frases perfil de tu Facebook.

1. RETRATO

¿Tienes un amigo fotógrafo o eres lo suficientemente bueno para tomar excelentes fotografías? Entonces puedes poner como fotografías de perfil, algunos retratos tuyos al aire libre, o en área que parezca un estudio profesional. Esta es sin duda la mejor manera de llevar a cabo una fotografía con nuestro mejor lado. Como la mayoría de las imágenes, debes elegir un lugar con una iluminación suficiente donde te veas perfecto en primer plano y que el fondo no te haga competencia. El blanco y negro es una forma divertida para diferenciarse de los demás.

portrait2

2. PORTADA

Hablamos de una opción que parezca una especie de portada de un periódico, un marco donde se aprecie el contexto en el que te encuentras, la ciudad el bosque o quizá en un anochecer. Ahora que si te quieres ahorrar ese paso, simplemente elige alguno de los editores de que te puedes encontrar en línea para lograr ese mismo efecto, algunos en verdad logran efectos muy simpáticos y también realistas.

3. COLLAGE

Algunos usuarios han aprovechado la nueva interfaz web de Facebook y en lugar de utilizar sólo la imagen de la izquierda, pueden utilizar cinco pequeñas miniaturas en el tablero para construir la foto de perfil. Hay varios sitios que te permiten lograr este efecto y además son simples de usar. Es algo novedoso que además les gustará a todos tus contactos.

pizap-crear-collage

4. RETRATO VINTAGE

El retrato del vintage, al estilo fotografía de Polaroid y Holga otra vez está de moda. Y claro, hay muchos filtros y aplicaciones móviles que se pueden utilizar para obtener fotos con efectos agradables. Convertir tus fotos en un formato original se puede hacer fácilmente  y será una manera diferente de dar personalidad a tus fotos de Facebook.

5. IMAGENES EN SERIE

Los entusiastas que aman la fotografía siempre tienen ideas originales y les gusta divertirse con las fotos de su perfil ¡tú puedes hacerlo también! Solo tomas fotografías en serie y en diferentes contextos de esa manera puedes hacer un collage que a todos les encantará porque podrán ver no solo una si no varias de tus imagenes.

LOS MUSICOS CALLEJEROS DE BARCELONA. SARA DUBOIS 2009

6. DEPORTIVAS

La Internet es también una manera perfecta de mostrar a amigos y colegas nuestros gustos y aficiones. Así que, ¿por qué no mostrar tus logros deportivos? No solo se trata de mostrar tus medallas y premios si no mostrarte en acción en un buen momento dentro del deporte porque si, la imagen será más interesante si tu estás en pleno dominio de tus facultades deportivas.

7. ARTÍSTICAS

Tu éxito social virtual puede llevarse a cabo si pones una foto de perfil donde luzcas mostrando tus actividades artísticas. Ya sea en el escenario o en el estudio improvisado, una en plena actividad creativa te podrá incluso conseguir un buen número de fans.