Consejos para usar una tarjeta de crédito

¿Por qué utilizar la tarjeta de crédito? ¿Es una buena idea obtener una tarjeta de este tipo? La respuesta es si, siempre y cuando los gastos que realices sean medidos y te organices muy bien con respecto a tus ingresos.

Una tarjeta de crédito te permite hacer transacciones, incluso en ausencia de fondos en tu cuenta bancaria en el momento de uso, pero recuerda que es mejor pagar antes de que la facturación haga de las suyas.

Existen beneficios de la tarjeta de credito que muchas veces no tomamos en cuenta, sobre todo en lo referente a los pagos a meses sin intereses; en este caso es importante realizar los pagos de manera puntual

r-TARJETA-CREDITO-large570

¡Atención!

Algunas tarjetas de crédito ofrecen una opción para el pago a plazos; en este caso, estás obligado a pagar intereses según la tasa que se maneje en tu  contrato.

Máxima seguridad: En comparación con las tarjetas de débito, las tarjetas de crédito tradicionales ofrecen una mayor seguridad en caso de fraude y eso es un plus al momento de hacer tu decisión de tener una.

LAS VENTAJAS DE USAR LA TARJETA DE CRÉDITO

El uso de la tarjeta de crédito produce varias ventajas tanto para el usuario como para el banco que lo acepta. Vamos a verlo un poco más a detalle.

Beneficios para los titulares de la tarjeta

Para el usuario, una de las ventajas más evidentes es la capacidad de no tener dinero en efectivo con él, lo que limita la posibilidad de  robo y la posibilidad de tener con uno grandes cantidades de dinero para utilizar en cualquier momento.

Si constantemente viajas al extranjero ya no tienes que hacer cambio de divisas; por medio de una tarjeta de crédito, todo sucede automáticamente.

ventajas

Tienes la posibilidad de adquirir bienes y servicios de una manera rápida y muchas veces con beneficios que las tiendas departamentales ofrecen a sus clientes que hacen pagos con tarjetas.

Para algunas tarjetas de crédito existe un seguro de viaje que también proporciona asistencia o bien puntos para obtener descuentos en vuelos. También ofrecen beneficios de seguros contra robo y clonación, con algunas puedes tener una indemnización en caso de robo de la tarjeta de crédito.

Importante

Siempre existe la posibilidad de controlar los costos gracias a los numerosos servicios de banca por Internet ofrecidos por casi todos los emisores. A menudo, las tarjetas de crédito están asociadas a programas de fidelidad (puntos acumulados) gracias a la cual se puede obtener más beneficios.

Beneficios para el operador o establecimientos que aceptan estos pagos

El beneficio más evidente para el operador es la garantía de pago. Además radica el hecho de tener mucho menos dinero en efectivo en caja, lo que limita los riesgos derivados de la delincuencia que generalmente acecha a los establecimientos.

También permite llevar a cabo la venta a distancia de forma segura (ingresando las ventas en el comercio electrónico) y por supuesto la oportunidad de participar en promociones que pueden darte más y más beneficios.

¡Anímate a tener una tarjeta de crédito! ¡Te encantará!