Consejos prácticos para controlar el internet a tus hijos

Siempre se justifica la preocupación de todos los padres cuando sus hijos empiezan a utilizar Internet desde teléfonos inteligentes, Tablet o PC. Y si, es muy importante saber cómo controlar y supervisar a tus hijos en sus actividades en Internet.

La web es un mundo tan grande que los niños pueden encontrar sitios, información, videos e imágenes totalmente inapropiadas para ellos sin que tú como padre puedas darte cuenta,

La buena noticia: actualmente hay muchas maneras de supervisar y controlar la actividad en Internet de tus hijos usando teléfonos inteligentes, PC y tabletas. Como padre no es tan difícil que sepas como bloquear paginas de internet y que garantices que tus hijos no vean contenido inapropiado.

2

La clave es entrar y activar los controles, restricciones y normas sobre el dispositivo de tu hijo, ahora es importante que tu hijo tenga todos los gadgets que tengan acceso a internet bajo control.

En primer lugar, los teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores tienen entre sus opciones la famosa “control parental”, es decir, limitaciones y reglas que los padres pueden poner para proteger a sus hijos.

Puedes bloquear todos los accesos a Internet, o simplemente colocar algunos filtros a ciertos sitios.

Dado que cada dispositivo tiene una configuración diferente, lo mejor que puedes hacer es leer las opciones  “control” y “censura” de cada sistema operativo para teléfonos inteligentes, tablet o PC, sin embargo estas son algunas de las herramientas de las que te puedes valer:

1

PC con Windows – En éste caso deberías activar la opción de configuración de seguridad y habilitar la opción “Protección infantil” para la familia, la cual te permite supervisar el tiempo y / o utilizar la cuenta de tu hijo, bloquear determinadas aplicaciones o sitios web, y recibir informes semanales de todas las actividades de esa cuenta específica.

Mac, Apple – las actividades de control de los niños se activan desde  “Preferencias de uso compartido” y solo debes hacer clic en “compartir pantalla” vas “permitir el acceso a” y eliges la opción de administradores. Cuando se utiliza la Mac, sólo tienes que ir al Finder y seleccionas “Red” para ver las actividades realizadas en la Mac de tu hijo.

Tablet – Cada dispositivo tiene sus propios ajustes de control, que funcionan de manera similar a la configuración del sistema operativo correspondiente a los equipos anteriores. ¡Revisa tu instructivo!

Teléfono inteligente –  hacer una copia de seguridad del contenido del teléfono en tu PC o Mac es una buena idea. De esta manera, usted estarás muy consciente de las aplicaciones que se utilizan en el teléfono de tu pequeño, y usted serás capaz de ver las llamadas y mensajes de texto que el niño envíe. Deberías de asegurarte de habilitar las funciones de seguridad básicas, así como cualquier restricción adicional del uso antes de que tu hijo empiece a usar el teléfono.

Por último, como padre, siempre se puede tratar de pasar menos tiempo hablando y utilizando las redes sociales con el fin de tratar de eliminar el mayor tiempo posible en línea y vivir la experiencia en familia.

El mejor consejo para controlar y supervisar las actividades de tus hijos en los teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores es uno: controlar y limitase uno mismo primero.
Y el autocontrol es fundamental.