Consejos prácticos para una depilación perfecta

Los siguientes son consejos prácticos para lograr una depilación perfecta de cualquier área de tu cuerpo; además con estos fáciles tips también podrás lucir una piel radiante después de aplicar cualquier método de depilación.

Cualquiera que sea el método que elijas, recomendamos  dejar crecer un poco el vello, de tal forma que sea lo suficientemente largo como para ser arrancado. Así que dependiendo de tu crecimiento del pelo deberás tardar de una a dos semanas para que la depilación no sea innecesariamente dolorosa e ineficaz. Si vas a pasar la cuchilla… bueno, eso quizá no importe tanto.

Un pequeño secreto para una perfecta depilación si vas a usar cera, es hacerlo durante el ciclo menstrual, debido a que la actividad hormonal se ralentiza y los folículos pilosos son menos afectados entonces nos dolerá menos.

3

Otra buena idea sería utilizar un exfoliante, al menos 24 horas antes de la depilación, eso ayudará a combatir vellos enterrados, eliminará células muertas y las impurezas reduciendo el riesgo de infecciones.

La depilación con luz pulsada te evitará muchos sufrimientos innecesarios, nosotros recomendamos este método que además retrasa la aparición de vello, deja tu piel perfecta y no provoca daños que podrían afectar posteriores aplicaciones. Mas información aquí.

2

Si utilizas algún otro método de depilación, inmediatamente después se recomienda limpiar la piel con agua tibia, para eliminar cualquier resto de producto que hayas empleado, ya sea cera o cremas o incluso que hayas afeitado; debes aplicar una capa de crema hidratante, sin alcohol y que esté destinada a pieles sensibles: recomendamos aceites y crema de aloe para calmar el enrojecimiento y la irritación que pudiera provocar cualquier método de depilación,

Después de la depilación y para minimizar el daño, siempre deberás hidratar la piel por varios días, los aceites esenciales son los mejores en este tipo de casos; además debes evitar la aplicación de perfumes, exfoliantes, desodorantes muy fuertes o que contengan alcohol. Usa jabón neutro.

ALGUNOS CONSEJOS PRÁCTICOS

1

Para evitar la aparición de pelos encarnados puedes exfoliar ocasionalmente tu piel de una manera suave; generalmente encontrarás guantes destinados a ello, puedes usarlo durante la ducha.

La crema depilatoria se puede quitar, con un guante áspero, practicando un ligero masaje; este tipo de guantes los encuentras en las tiendas The Body Shop.

Antes de la depilación con cera es también puedes exfoliar; recuerda realizarlo ANTES y no después del procedimiento. De esa manera la piel estará perfectamente limpia y lisa y de esa manera el producto se va a adherir mejor.

El área que vas a depilar debe estar completamente seca, e incluso puedes espolvorear un poco de talco para eliminar la grasa de la piel.

Sin duda, estamos completamente seguros que si pones en práctica los consejos dados, no tendrás ningún problema con la depilación que lleves a cabo y vas a tener una piel perfecta.

Si te es posible, opta por la depilación permanente y olvídate para siempre de las ceras, cuchillas, químicos y demás artefactos que debes usar con regularidad. La inversión vale la pena pues en pocas sesiones y en menos de un año podrás decirle adiós para siempre a los vellos.