Consejos prácticos y efectivos para dejar de roncar

Probablemente eres parte de ese 45% de las personas que roncan ocasionalmente, o es probable que conozcas a alguien que lo hace; el ronquido es un problema grave amigos, por eso el día de hoy tenemos algunos consejos prácticos y efectivos para dejar de roncar.

Por ejemplo, tener una pareja que ronca también pone en peligro la calidad de su sueño, y, a menudo algo que puede parecer trivial, podría hasta conducirse a dormir en habitaciones separadas. Algo nada muy agradable cuando hablamos de una relación de pareja.

El ronquido puede ser una fuente de problemas en la vida conyugal. Pero también puede conducir a un mayor riesgo de desarrollar problemas cardíacos.

Trata de seguir los consejos que te doy a continuación. Pueden ser de ayuda para dejar de roncar, naturalmente, al hacer cambios simples en tu estilo de vida.

5-excusas-para-dormir-la-siesta-hoy-1_0

Cambiar la posición en la que duermes

Dormir sobre la espalda hace que la lengua y el paladar se vayan hacia la parte posterior de la garganta, causando un sonido que vibra durante el sueño. Dormir en el lado ayuda a prevenir esto. Intenta cambiando de posición, pero  si el ronquido persiste a pesar de que ya has tratado de cambiar la forma en la que duermes, quizá la apnea obstructiva del sueño podría ser el problema real y la causa del ronquido. En este caso, consulta a tu médico.

Baja de peso

La pérdida de peso puede ser de ayuda para algunos, pero no para todos. Incluso las personas delgadas roncan. Si notas que has ganado peso desde que empezaste a roncar, mientras que antes no habían nunca sucedió, perdiendo algunos kilos,  sin duda puede ser de ayuda para eliminar ese mal nocturno. El aumento en la masa corporal alrededor del cuello implica la compresión del diámetro interior de la garganta.descarga

Evita el alcohol

El alcohol y los sedantes reducen el tono de los músculos en reposo, situados en la parte posterior de la garganta, por lo tanto ser originan los ronquidos. El consumo de alcohol podría desencadenar el fenómeno. Las personas que normalmente no beben alcohol, tienen menos posibilidades de roncar por las noches

Practica una buena higiene del sueño

La mala higiene del sueño, puede tener el mismo efecto que el consumo de alcohol. Trabajar largas horas sin dormir lo suficiente, por ejemplo, es una práctica muy cansada. Como resultado, tu sueño será pesado, profundo y los músculos serán flácidos. Esto conduce inevitablemente a la aparición de los ronquidos.

Libera los conductos nasales

Si el ronquido comienza en la nariz, mantener separado de los conductos nasales pueden ser de ayuda. Esto permite que el aire entre más lentamente a tu nariz. Una ducha caliente antes de acostarse, ayuda a despejar las vías nasales.

Cambia almohadas

Los alérgenos en tu dormitorio y en tu almohada pueden contribuir a roncar. ¿Cuándo fue la última vez que sacaste el polvo de los gabinetes de tu cama y lavaste las almohadas? Los ácaros del polvo se acumulan en ellas y pueden causar reacciones alérgicas que conducen a los ronquidos. Si te sientes bien durante el día, pero por la noche se percibe como una sensación de obstrucción, puedes cambiar tus almohadas y quizá te olvides del problema

Para más información clic aquí.