Consejos si abrirás una cuenta de correo por primera vez

El correo electrónico se ha trasformado en algo imprescindible, es una herramienta que toda persona necesita tanto a nivel personal como profesional, ya que si no se cuenta con una cuenta de email es imposible hacer uso de todas las ventajas que nos ofrece la tecnología.

Tener una cuenta de correo es sumamente importante, no solamente ha desplazado casi por completo al correo postal debido a que es mucho más rápido y económico, sino necesitamos de un correo electrónico para hacer uso de otros servicios y plataformas como Netflix, Google Play, App Store, PayPal, entre muchos más, además de que es necesario para el registro en cualquier aplicación o página web,

Hoy en día hay varios servicios de correo electrónico, así que si es la primera vez que abrirás una cuenta de correo, lo más probable es que no estés al tanto las diferencias entre estos servicios.

cuentas-de-correo-desechables

En realidad no hay grandes diferencias que afecten el uso de tu correo, ya que todos funcionan casi igual: te permiten recibir correos electrónicos en tu bandeja de entrada, separarlos por importancia o por filtros, brindan una gran cantidad de memoria y todos te permiten enviar todos los correos que quieras.

Vamos a conocer entonces los mejores medios para tener un correo electrónico ya sea personal o institucional.

Correo electrónico de Outlook

Outlook es el sucesor de Hotmail y la empresa detrás de su funcionamiento es Microsoft. Esto significa que al crear una cuenta de correo automáticamente creamos una cuenta Microsoft, con la que podemos hacer uso de todos los servicios que nos brinda esta compañía.

varias-cuentas-email

Si usas Windows 10 o Windows 8.1 puedes conectar tu cuenta de Outlook con tu calendario, las tareas, Word, Excel, PowerPoint, OneDrive e incluso con tus contactos.

Correo electrónico de Gmail

Gmail se ha convertido en el servicio de correo electrónico más popular. Es desarrollado por Google y al crear una cuenta de correo creamos automáticamente una cuenta Google, lo que quiere decir que tendremos acceso a todas las aplicaciones y los servicios de esta compañía.

Tiene conectividad con Hangouts, Google Drive (docs), Google Play, Google +, Calendario y muchos servicios más, que en la actualidad son de vital importancia para la comunicación.

Su funcionamiento es muy sencillo y tiene varias opciones de seguridad muy llamativas, comenzando por la verificación en dos pasos.

Correo electrónico de Yahoo

Aunque Yahoo! ha perdido mucho terreno en los últimos años, sigue siendo una de las mejores opciones en cuanto a servicio de correo electrónico.  Es seguro y eficaz pero además, es una de las plataformas que es casi tradicional tener.

Hacker-ruso-presume-de-haber-robado-270-millones-de-cuentas-de-correo

Sin embargo, lo cierto es que no ofrece una gran conectividad con otras aplicaciones y programas, pero su servicio de correo es sin duda una de las mejores opciones, con una gran capacidad de memoria, buenas medidas de seguridad y características muy llamativas.

Puedes tener múltiples cuentas de correo en cualquiera de estos servicios. Si no te sientes cómodo usando uno, puedes abrir una cuenta en otro servicio sin problema alguno.

Fuente: IniciarSesionMail.org