El poder del zumo de la fruta ¡sé saludable!

El otro día me encontraba haciendo mis compras y una chica en el pasillo del supermercado mencionaba que el zumo de la fruta era lo peor que podíamos tomar porque era demasiada azúcar entrando a nuestro cuerpo. ¿Hay algo de verdad en esto? ¿No es saludable tomar jugos de frutas?

Me puse a investigar y la verdad es que hay muchas ideas falsas sobre el poder que tienen las frutas en nuestro organismo. ¡Son nuestras aliadas!

¿Cuáles son los criterios para elegir el jugo perfecto? ¿Los jugos son todos iguales? ¿Néctar, zumo, concentrado? ¿cuál es la diferencia entre los zumos de frutas?  Aquí te lo explicamos todo.

¿Cómo saber si estás en frente de una bebida de calidad que te aporte los nutrientes esenciales que debe de brindar un zumo de frutas? Obviamente la primer regla es que éste debe de ser natural y preferentemente hecho en casa.

Recordemos que el  néctar o zumo  es más bien un puré que contiene entre 30 y 50% de la fruta, para lograr esto, es necesario que  utilicemos un extractor y estaremos aprovechando la mayor parte de los beneficios de la fruta. Cuando nos ofrecen un jugo de fruta: probablemente haya sido rebajado  con algún agente líquido, agua en la mayoría de los casos.

Para cada fruta un elemento nutricional

Cada fruta contiene nutrientes y características muy útiles cuerpo: potasio, hesperidina (un antialérgico), calcio, magnesio, yodo, zinc, fósforo, ácido amino y complejo multivitamínico una variable que está o no presente dependiendo del tipo de fruta.zumofrutas

En concreto, los frutos  “amarillos” o “blancos” (melocotón, piña, plátano, mango, albaricoque, naranja, mango, pomelo, manzana, pera, uva blanca, mandarina) son ricos en vitamina C, beta-caroteno, la fibra y vitamina A.

De igual forma tienen un alto poder digestivo, diurético, desintoxicación, calmante y vasoprotector. La pera, por ejemplo, es útil en estados de estrés y anemia, y la manzana es un gran antiséptico intestinal. Los frutos “rojos” o “azules” (arándanos, uva roja, ciruela, grosella, frambuesa, granada, fresa, cereza) contienen polifenoles y antocianinas, sustancias con alto poder antioxidante y anticancerígeno.

Además, estos frutos son capaces de promover la microcirculación, mejorar la vista, acelerar el proceso de curación de la dermatitis y el reumatismo, desintoxica el cuerpo y tienen propiedades antibacterianas. Algunas de estas frutas facilitan el tránsito intestinal, y elevan el nivel de energía del organismo.

Tomar jugos sin remordimiento

¿Que si vale la pena tomar zumos de frutas? ¡Por supuesto!  Siempre busca frutas frescas para beberlas en zumo y que sean parte de tu motor de energía en el transcurso del día.

Nutrición-y-salud-cuáles-son-los-zumos-de-frutas-más-beneficiosos-para-el-cuerpo1-1024x576

Recuerda que el jugo no debe exceder las calorías de la fruta que se hace, hasta 100 calorías por cada 100 gramos, porque significaría que ha agregado una gran cantidad de azúcar para hacerlo más agradable al paladar.

Consume jugos, néctares y bebidas a base de fruta sin remordimientos. Es una opción saludable para tu cuerpo y una gran ¡fuente de energía!

Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad y disfruta de una vida saludable y ¡llena de frutas!