Ideas y consejos para la decoración de tu casa en tonos de gris

¿Quién dijo que el gris es un color aburrido? El gris es un color de moda, elegante y sofisticado, nunca pasa de moda y combina con todo. Mucha gente le tiene “mala voluntad” y poca confianza a éste color sobre todo para colocarlo como parte de la decoración de sus casas; sin embargo no es una mala idea el utilizarlo y justamente acá te lo vamos a demostrar.

A los fans de tener un estilo moderno y minimalista, les encantará, pero también a los amantes de lo clásico, los que desean tener una decoración exclusiva y única, el color gris puede resultar ser la opción más adecuada.

Colores-que-combinan-con-el-gris-en-la-decoracion-3

Sea cual sea el estilo que elijas, claramente deberías saber que es difícil cometer errores que se pueden cometer con este color. No todo es tan sencillo ¡y hay que cuidar al máximo los detalles!

De acuerdo con la teoría de los colores, el gris es considerado como el color neutro por excelencia y se obtiene por la unión de blanco y negro; pero la adición de otros colores puede calentar o enfriar sus infinitos matices y de ésto debemos sacar provecho ya que se puede contar con al menos un centenar de tonos de gris, mismos que harán la diferencia entre algo aburrido y viejo a algo increíblemente excepcional; por eso lo amamos ya que se puede definir un color variable.

comedor-casa-pequeña

El gris es también un color que se presta a las combinaciones tonales, de blanco a negro, y, al mismo tiempo, te permite introducir muy fácilmente cualquier tipo de mobiliario y accesorios de los tonos más llamativos y vibrantes, de hecho te da la oportunidad de crear un ambiente adecuado, manteniendo un perfecto equilibrio y la armonía en conjunto. ¡El truco es saber combinar y a lo largo de éste artículo te mostramos fotografías que te dan ideas para lograrlo!

Si no sabes bien como lograr éste estilo en casa o crees conveniente consultar con especialistas, arquitectos badajoz en conjunto con un equipo de profesionales podrían orientarte al respecto.

karda1
Al elegir el color gris para las paredes, también deberías tener en cuenta algunas consideraciones:

  1. En tonos más claros, el color gris otorga un aspecto más elegante, femenino, y ayuda a la luz natural, éste tipo de tono encaja muy bien con los tonos pastel, se verá increíble.
  2. En tonos más oscuros, el color gris da como característica al espacio algo mucho más masculino, entregando un poco de dureza sobre todo si se  pone gran énfasis en los muebles.sfasd
  3. En tonos más oscuros, la luz natural que entra al espacio siempre ha de jugar con un papel muy importante. Procura utilizarlo en espacios grandes para no crear un conflicto de tamaño visualmente hablando.
  4. Debido a que el gris tiende a reducir la percepción del espacio, siempre es por demás importante la elección del tono correcto y por supuesto, lograr el equilibrio adecuado entre la luz natural y artificial.

¡Esperamos que éstos consejos te hayan sido de utilidad y ya sabes, consulta a los especialistas para lograr una perfecta modificación de los espacios de tu casa.