Lo que debe saber antes de adoptar un perro Bulldog Inglés

Cuando decides comprar o (de preferencia) adoptar a un cachorro no debes olvidar nunca que debes de informarte con antelación sobre las características específicas de la raza que has elegido.

Mira, las fases de una compra o de adopción debe ser precisamente eso, una serie de pautas y características que te dirigirán a la raza adecuada (también de acuerdo a tu entorno familiar y tus hábitos así como compromisos de trabajo),dependiendo de esas sugerencias que también te puede dar tu veterinario de confianza es posible tomar buenas decisiones.

Sepan queridos lectores de CarolinaVR que el Bulldog es una de las razas de perro más populares del mundo, pero es mejor adoptar uno de ellos al momento después de leer la siguiente información que te daremos.

Compras impulsivas y toma de decisiones apresuradas han causado un fuerte aumento en el número de bulldogs ingles abandonados en los últimos años.

clinica_veterinaria_diaz_del_olmo_bulldog_ingles

Esto se debe a que, antes de hacer cualquier cosa en torno a la vida de un animal, siempre debes informarte de manera que no te encuentres ante situaciones más grandes que tú y que no puedas controlar.

Salud de un BullDog Inglés

Por desgracia, la vida de un Bulldog no es muy larga comparado con el de otras razas y, aunque crece muy rápido en el nivel físico, son siempre un poco cachorros, mostrando un mayor grado de madurez sólo una vez que han pasado más de 3 años.

Al igual que todos los animales también tienen sus inconvenientes: a pesar de que son perros que podrían ser parte de una familia, cuando se quedan solos pueden proporcionar graves dolores de cabeza a su familia porque aman morder todo lo que encuentran a su paso.

Así es con un Bulldog Inglés, pero esencialmente también con muchos otros perros, para evitar eso debes participar en el hecho de entrenarlo en no masticar todo lo que encuentran dentro de casa y educar a un perro, a veces es más difícil que la educación de un hijo.

bulldog-ingles-jcheng

También se puede decir que es importante que debes mantenerte perfectamente informado sobre las distintas enfermedades que podría sufrir tu cachorro como dermatitis, quistes, alergias y por lo tanto estar monitoreando  la salud de tu Bulldog.

Información importante a considerar

Si aún asi, decides adoptar uno, busca a un veterinario que esté bien informado acerca de la raza y encuentra personas que ya tengan uno de ellos para que puedas consultar dudas acerca del tema siempre de buena fuente.

Otra cosa a saber es que el Bulldog Inglés es un perro que no puede soportar el calor por lo que es aconsejable tratar de mantenerlo lo más fresco posible, especialmente en los meses de verano.

Tampoco es una raza demasiado inclinada hacia el movimiento así que si quieres correr la gran maratón acompañado de un perro, definitivamente ésta no es tu raza. Al igual que todos los perros éste tiene sus defectos y sus virtudes, así como cada persona tiene su propio carácter: ¡así que es complejo definir exactamente cómo será tu perro.