Los 5 museos más visitados del mundo

Amigos, este día traigo para ustedes una lista de los 5 museos más visitados del mundo, para que los tomes en cuenta y acudas a visitarlos en la menor oportunidad que tengas. Muchos de ellos son reconocidos por la gente ya que contienen una de las mayores colecciones de arte que ningún otro museo tendrá a lo largo y ancho del mundo.

Su majestuosidad y belleza vale la pena ser reconocida; en la mayoría de ellos podrás encontrar arte sacro, uno de los principales ejes en la historia del arte y que comúnmente vemos en imagenes cristianas (Visita el sitio). No te quedes con las ganas visitar entonces al menos uno de los siguientes museos.

2

El Louvre, París

Es el Louvre de París, el rey de los museos con alrededor de 8,9 millones de visitantes al año y que además es un cifra creciente; así mantiene su primacía indiscutible. Sus colecciones son de las más importantes que existen no solo en Europa si no en todo el mundo, y además marca un antes y un después en todos los grandes museos; sirviendo como modelo para muchos más. hecho fue el modelo para muchos de ellos. Contiene entre sus paredes el cuadro de la Gioconda de Leonardo da Vinci.

Museo Metropolitano de Arte, Nueva York

Este museo, ocupa el segundo puesto superando los seis millones de visitantes. Ubicado en la Gran Manzana fue inaugurado en 1872, y la mayoría de sus colecciones van del arte clásico hasta obras modernistas. Gran parte del arte de la historia de la humanidad está contenida en ese sitio.

1

Museo Británico, Londres

El tercer puesto va para este museo, donde se pueden admirar cientos de obras maestras de todas partes del mundo. Sus colecciones contienen campos variados de la historia del arte del ser humano, como aquellos que se refieren a su historia, la arqueología de diferentes culturas, etnografía y por supuesto obras de arte.

Galería Nacional, Londres

Gran parte del arte de Europa está contenido en éste museo que alberga más de 2300 pinturas; no podría considerarse como un museo en realidad si no más bien en una pinacoteca pues su gran colección solamente está referida a grandes obras maestras de la pintura sobre todo europea

Museo Nacional Británico de Arte Moderno o Tate Modern

Este museo lo encuentras en el centro de Londres y es justamente uno de los lugares más visitados por los visitantes a dicho lugar, tiene una entrada gratuita y muestra una gran variedad de colecciones que temporalmente son presentadas.

Los anteriores, son los 5 museos más visitados en el mundo; pero la verdad es que en nuestras ciudades también tenemos sitios que albergan historia y cultura. No siempre es necesario acudir a otros países; si tienes la oportunidad de hacerlo ¡hazlo! pero recuerda que de igual manera, dentro del lugar en el que vives encontrarás excelentes opciones.

Me encantaría que comentaras este post y lo compartieras en tus redes sociales compartiendo a todos nosotros el país y la ciudad en la que vives y los museos o lugares de interés que recomendarías conocer.