Los signos chinos y sus elementos ¿a cuál perteneces?

Los chinos siempre han creído que los Astros tuvieron una fuerte influencia en su vida y hemos podido darnos cuenta que son bastante acertados en relación a la especificación de la personalidad de los que rigen.

Desde los tiempos más remotos, los chinos han creído que sus destinos – e incluso la historia de su país – se relacionaron con los cielos. Por ello crearon el horoscopo chino; de acuerdo con estas creencias, los astros ayudan vehemente a que se que determine el tipo de personalidad de cada persona, ya sea del tipo bueno o malo.

Los antiguos chinos incluso llamaron a su tierra natal del Reino Medio , el Reino donde las estrellas nunca se ponen.

La figura del emperador chino también tenía un nombre especial. Cuando uno se convirtió en emperador también recibió el título de Hijo del Cielo .

Todas las familias de China, incluyendo los nobles, estaban siempre muy atentos a las estrellas para que sus hijos pudieran nacer en los días correctos y por lo tanto pudieran  desarrollar un buen tipo de personalidad.

Para que tengas una idea de la importancia de los Astros, para la cultura China, los emperadores de las antiguas dinastías  tenían cuatro Palacios, uno en cada estilo y cada uno dedicado a una temporada según lo indicaban los astros (primavera, verano, otoño e invierno).

Durante cada temporada, el emperador chino se movía al palacio correspondiente.

La leyenda de Buda y  los12 animales

Según las antiguas leyendas chinas, en un tiempo muy antiguo, Buda invitó personalmente a todos los animales para poder celebrar el Año Nuevo.

Sin embargo, no todo el mundo le escuchó y sólo 12 de ellos aparecieron: Una Rata, el Toro, tigre, conejo, serpiente, caballo, cabra, gallo, mono, perro, cerdo y el dragón.

Feliz con la presencia de estos animales y también un poco decepcionado con la ausencia de los demás, Buda decidió dar poderes especiales a estos animales para que cada uno gobernara por un año a partir de entonces.

Como hay 12 animales, los signos chinos comenzaron a tener un ciclo de 12 años. Si la persona nace en el año del conejo, por ejemplo,  su tipo de personalidad va influenciada por el conejo y los poderes otorgados. Y así con cada uno.

Es interesante notar, sin embargo, que los signos de los animales chinos no están compuestas solamente por cualidades.

Los nacidos en el año de un animal dado también heredan sus defectos en su tipo de personalidad.

Algunos animales, por ejemplo, tienen aún más defectos que cualidades. Otros, sin embargo, tienen más cualidades, la única excepción es el dragón que tiene el mismo número de defectos y de cualidades… ¿Interesante no?

Siempre es por demás interesante comprender los factores que rigen cada signo. Hay 5 elementos destinados a ello: madera, agua, tierra, fuego y metal.

Madera: Los animales del zodiaco chino relacionados con la madera se considera fuerte y fiable, a menudo líderes. Sin embargo, ellos pueden llegar a ser centrado en sí mismo.

Agua (rata y cerdo): los animales relacionados con el agua tienen una especie de personalidad dinámica y se adapta a cualquier situación. Como una forma predeterminada, por lo general son tímidos e inocentes.

Fuego (serpiente y caballo): El fuego está en el horóscopo chino, los animales tienen un tipo de personalidad apasionada. También se consideran los más inestables.

Metal (mono, gallo): son los animales del tipo de personalidad más leal. Ellos son honestos y laboriosos, pero tienen poca iniciativa y poco de creatividad.

Tierra  (buey oveja perro): Sabios, inteligentes y grandes trabajadores son personas muy responsables y la honestidad es una de sus características. A veces son muy obstinados, aburridos y tacaños.