Mitos y verdades acerca de la cirugía plástica ¿te atreves a realizarte alguna?

Con el Internet en auge y la información que vemos día a día en los sitios web y foros, siempre llega a nosotros algunas dudas si estamos tratando de hacernos un cambio de imagen que requiera una cirugía estética.

Eso me hizo tener la idea de tener un espacio en este blog, especialmente para hablar de estos temas que forman parte de nuestra vida cotidiana. Porque sí chicos, “pensar en ponerse silicona” es ya un acto tan natural como “pensar en hacerte un nuevo cambio  de look  o de corte de cabello”

Y para resolver muchas de nuestras dudas invitamos al Dr Moscatiello, uno de los mejores médicos especializados en cirugía plástica en España y de abdominoplastia Barcelona que con gusto nos explica los mitos y verdades acerca de éstos procedimientos.

¿Una prótesis mamaria deben reemplazarse cada 10 años?

MITO.  Actualmente los implantes de silicona están hechos de gel de silicona cohesivo, con varias capas, y no requieren de una sustitución periódica. Lo que se recomienda es que hacerse pruebas anuales de control como la mamografía y la ecografía de mama para el seguimiento de estas prótesis.

¿La liposucción ayuda a eliminar la celulitis?

VERDAD Y MITO  La liposucción elimina el exceso de grasa en ciertas áreas, mejorando la apariencia de la celulitis.

Después de una liposucción, la persona jamás volverá a engordar de dicha área.

VERDAD y MITO . En las zonas donde se hizo la cirugía de liposucción, se quitan células de grasa pero no todas, queda una pequeña cantidad de adipocitos en su lugar. Estas células grasas restantes pueden aumentar de tamaño con el aumento de peso, pero como son en menor medida, la aparición de grasa en la región será discreta.

 

¿El mejor momento para hacer una cirugía plástica es en el invierno?

MITO  La cirugía plástica se puede realizar en cualquier momento del año, de acuerdo a la voluntad del paciente.

Las mujeres que acaban de ser madres, pueden recurrir a la cirugía plástica sin problemas.

MITO . Las mujeres que acaban de tener hijos no deben ser sometidas a cualquier cirugía plástica. El cuerpo está en una fase de transición, lleno de hormonas del embarazo. Lo ideal es esperar a la recuperación total después del parto, y llevar a cabo cualquier procedimiento quirúrgico después de aproximadamente 6 meses después del final de la lactancia materna.

Cualquier persona de cualquier edad puede ser sometida a cirugía plástica

VERDAD. Cualquier persona puede ser sometida a la cirugía plástica, siempre que esté en plena salud y el interés en hacerlo.

¿El implante de silicona puede ser el mismo para todo tipo de cuerpo?

MITO. Hay varios modelos en el mercado, con diferentes tamaños y formas. Cada paciente debe ser evaluado de una manera rigurosa  para saber cuál es el mejor modelo y tamaño de implante para su cuerpo.

¿Contestamos alguna de tus preguntas? ¿Te ha gustado este tipo de información? SI necesitas más información al respecto no dudes en consultar a los especialistas en abdominoplastia Sabadell y cirugía plástica con el Dr. Moscatiello, que seguramente sabrá orientarte en tu caso y aconsejarte sobre las mejores opciones para ti.