¿Por qué las parejas felices engordan?

El sobrepeso rara vez tiene aspectos positivos para alguien, pero un estudio realizado en los EE.UU. mostró una correlación entre la felicidad de tu matrimonio y la respuesta dada por la aguja de la báscula. De acuerdo con esta teoría, el “vivieron felices para siempre” debería añadir “y con un poco de relleno adicional” Tal parece que el amor engorda.

¿El saldo de amor feliz es aumentar de peso? ¿Y la salud? Cómo permanecer enamorado y completamente feliz sin que nadie engorde?

El saldo de amor

Para afirmar la relación entre el aumento de peso y el matrimonio feliz, varios investigadores observaron durante 4 años más de 160 parejas y los resultados no han dejado lugar a dudas: las parejas casadas y felices tienden a aumentar de peso, mientras que en aquellos en los que no reina la armonía, el aumento de peso es igual a cero o muy pequeña.  A la inversa, las parejas en crisis y divorciadas prefieren tener más cuidado de su apariencia y mantenerse en forma para la apertura de la nueva temporada de caza.

engordar

Feliz en el amor. ¿Y la salud?

El estudio es el primero en relacionar el peso con la felicidad en el amor. Resultados similares habían dicho que las mujeres casadas con o sin hijos, engordan más, tanto porque dan menos importancia a su apariencia, como también al cambio de sus hábitos. Sin embargo, el aumento de peso no sólo significa renunciar a usar bikini en la playa para ocultar el tocino que te desayunaste o comprar nuevos pantalones para evitar aflojar el cinturón.

El mantenimiento del peso es esencial para mantenerse sano: colesterol alto, diabetes, hipertensión, las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer son consecuencias de un sobrepeso, por lo que debes estar alerta aún si eres el más feliz del mundo.

2

Cómo permanecer en el amor y en forma

Mantenerse en forma, incluso si eres feliz  no es imposible, sino que puede ser más agradable si en esto, implicas a tu pareja en actividades divertidas que ayuden a la quema de calorías. Una o dos noches a la semana, reemplacen el quedarse en casa viendo la televisión por por un paseo en bicicleta o salir en grandes caminatas, En lugar de ir a la discoteca, donde quizá tomarían varios tragos, vayan a un club de baile o aprendan a bailar salsa.

Para los más aventureros se puede optar por ir a un parque de aventuras, donde pongan a prueba sus habilidades de escalada y equilibrio. ¡Vayan juntos al gym!

pizza

Sin embargo, ni el amor ni el movimiento físico puede protegerte contra los efectos nocivos de las dietas poco saludables basadas en alimentos grasos y perjudiciales. Las frutas y verduras no deben faltar en la comida e incluso si se opta por una cena romántica en el restaurante,  tienes que elegir comidas saludables y evitar aquellos alimentos procesados, ricos en condimentos, así como papas fritas.

Después de la comida en lugar de tomar un postre para cada uno, pueden dividirlo románticamente

Enamorarse es una cosa hermosa, pero nunca debes dejar de amarte a ti mismo y cuidar tu cuerpo.