¿Tienes una empresa y no usas LinkedIn? Podrías estar perdiendo mucho más de lo que crees

Es importante entender que LinkedIn no es meramente una red social. También es una plataforma para la gente de negocios;  personas influyentes de todo el mundo utilizan esta red para exponer  ideas y también para estar más cerca de su público, reconocer las tendencias y hacer negocios.

Además de los perfiles personales donde los usuarios exponen sus habilidades y experiencias profesionales del sector, LinkedIn también permite la creación de páginas corporativas  por lo que se convierte en una poderosa herramienta de marketing ¿sabías eso?

De hecho, sitios como neilpatel.com, recomiendan el uso de publicidad LinkedIn para aumentar tus ventas, por lo que merece la pena echarle un vistazo a sus beneficios.

como-usar-linkedin-para-empresas-y-aumentar-tus-contactos-de-negocios-1-638

Una poderosa herramienta de marketing

A continuación, te voy a decir todo lo que beneficia a LinkedIn a las empresas de todos los sectores y tamaños. Una vez terminado de leer esto, seguramente vas a correr a abrir tu perfil:

1 – Con LinkedIn puedes encontrar socios comerciales, clientes y proveedores

Sean cuales sean tus objetivos de negocio, LinkedIn puede ayudarte a construir una red de contactos útiles. Una simple búsqueda en la plataforma puede revelar miles de expertos, proveedores de servicios y clientes potenciales.

descarga

Pista: puedes conectar a las personas en su mismo nicho de actividad, o de los segmentos que son clientes potenciales para tu negocio. Utiliza los botones de búsqueda para encontrar las personas idóneas y unirse a los grupos de discusión.

2 – LinkedIn es una excelente herramienta para el reclutamiento y selección

Recuerda que hay 20 millones de profesionales registrados en LinkedIn. Por tanto, esta red social es un lugar de fácil acceso a un mar de profesionales cualificados en todo tipo de conocimientos especializados y en diversos niveles de carrera.

Consejo: tu empresa puede encontrar potenciales talentos de dos maneras: mediante la adquisición de un paquete de contratación o, simplemente, haciendo búsquedas, sin ningún desembolso económico.

linkedin-orientadorweb-311

La facilidad de alcanzar el perfil ideal para el personal está lógicamente definido por la adquisición de un paquete de servicios o utilizar el perfil de forma gratuita. Pero seguramente una buena búsqueda gratuita te puede dar excelente resultados.

3 – Con LinkedIn, tu empresa puede entregar el contenido a una audiencia cualificada

Las personas que siguen una página de la empresa están realmente interesadas en el mundo de los negocios. Por lo tanto, es una gran manera de relacionarse con ellos.

Las entradas de blog pueden ser promovidos en LinkedIn y obtendrás un un buen tráfico bastante segmentado.

Consejo: los ejecutivos de la empresa (portavoces) pueden crear y unirse a grupos de discusión, conectar con otros ejecutivos  para hablar de negocios. Para esto, por supuesto, es necesario crear una estrategia, respetando la “etiqueta” inherente a la red.

linkedin-hacer-negocios

4 – LinkedIn es un excelente canal para la publicación de anuncios

Al igual que Facebook, LinkedIn también ofrece a las empresas la oportunidad de publicar anuncios en un sistema de “auto-servicio” a través de LinkedIn Anuncios. Puedes dirigir la administración de estos anuncios y hacer inversiones “prepago”, es decir, determinar cuánto se invertirá.

Los anuncios se muestran sólo a los usuarios calificados, de acuerdo con los parámetros previamente definidos por el anunciante, y ya no aparecen en el momento exacto en que se termina la cantidad de clics contratados.

5 – LinkedIn ayuda a tu empresa a consolidar tu imagen empresarial

En lugar de crear un excelente ambiente de trabajo, es necesario que la empresa es reconocida como un excelente empleador. Y nada mejor para hacer frente a este problema  que usando LinkedIn – es allí que las empresas tratan de asuntos profesionales, incluyendo la búsqueda de trabajo.

Consejo: Crear contenido que siempre mejore la reputación de buen empleador. Mostrar los beneficios que ofreces, publicar fotos de los profesionales en acción, ofrecer vacantes etc.